Cargar el celular en el auto podría dañar el dispositivo

16 noviembre, 2018 • Ciudad de México
Cargar el celular en el auto podría dañar el dispositivo

Hoy en día es más común cargar los teléfonos celulares dentro del vehículo y aunque parece que esto nos ahorra tiempo, en realidad le quitamos vida a los dispositivos.

De acuerdo con información publicada en el portal UnoCero, los puertos de USB de la mayoría de los vehículos no están diseñados para cargar smartphones, por esta razón la carga es lenta.

Esto porque en realidad los puertos están pensados para conectar el pend drive y que reproduzca música ya que esta acción no requiere mucha potencia.

Otra de las razones por las que no recomiendan cargar el celular en el vehículo, es porque también puede consumir poco a poco la batería del mismo vehículo, lo que puede causar algún daño mientras vas en carretera.

Finalmente, el problema que podría ser el más dañino, son los problemas eléctricos derivados por la situación de la potencia, ya que no es equivalente a la que tu celular necesita para cargarse.

Sin embargo, la mejor solución es conectar algún adaptador al encendedor del auto, de esta manera tendrás la potencia necesaria para que la carga del smartphone sea de manera normal.

 

Comentarios