Frente frío genera ausentismo en escuelas de la zona conurbada

13 noviembre, 2018 • Tampico, Tam
Frente frío genera ausentismo en escuelas de la zona conurbada

Por Gabriela Villalobos

Un marcado ausentismo se registró este martes en los planteles educativos de la zona sur, principalmente de Tampico y Ciudad Madero, tras el descenso de la temperatura que dejo a su paso el frente frío No. 10.
De acuerdo a información proporcionada por el jefe del Crede en Altamira, Arturo Esparza Barrios, fue en este municipio donde el ausentismo fue mucho menor, ya que se tuvo una asistencia del 82 por ciento de los alumnos.
Indicó que se esta haciendo la recomendación a los padres de familia para que abriguen muy bien a sus hijos para evitar que se enfermen con edtos bruscos cambios de clima.
Comentó que en los planteles educativos sólo se justificara las inasistencias cuando el termómetro marque cinco grados o menos.
«Queda a criterio de los padres de familia el llevar o no a sus hijos a clases con estas temperaturas, porque lo mas importante es protegerlos de los cambios de clima».
Explicó que también se hizo la recomendación a los planteles educativos para que no se exponga a los menores a las bajas temperaturas en las clases de educación física.
Por otra parte en Tampico se registró un ausentismo del 45 por ciento en los planteles educativos, mientras que en Ciudad Madero fue del 55 por ciento.

Comentarios