Inicia Madero y SEDENA campaña de canje de armas

14 noviembre, 2018 • Cd. Madero, Tam
Inicia Madero y SEDENA campaña de canje de armas

Para brindar mayor seguridad a las familias maderenses, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, arrancó la denominada: “Campaña Canje de Armas”; un programa que tiene entre sus objetivos, bajar el índice de accidentes en hogares mexicanos.
Gracias a la colaboración de la administración de Adrián Oseguera Kernion, con el Gobierno Federal y Estatal, se reactivó esta dinámica en la urbe petrolera que con apoyo de la Presidencia Municipal, se otorga un recurso económico a los ciudadanos a cambio de armas de fuego, cartuchos y aparatos explosivos.
“El propósito de esta campaña es evitar accidentes. No deja de ser un riesgo que las tengan en el domicilio, sobre todo las granadas; hay personas que no saben que eso es un artefacto explosivo y en cualquier momento puede detonar, ya sea por un golpe o una caída”, señaló el Mayor José Manuel Flores Bello, jefe de personal en el 15vo Batallón.
Cabe señalar que durante la campaña del pasado mes de agosto y septiembre, se recolectaron 74 armas de diferentes calibres, así como 30 granadas y 4 mil cartuchos en la zona conurbada, erogando el sur de Tamaulipas, alrededor de 130 mil pesos.
Debido a la respuesta de la sociedad civil, la “Campaña de Canje de Armas” será permanente en el sur de Tamaulipas durante el 2018, y mantendrá su módulo en la explanada de Presidencia Municipal todo el mes de noviembre, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a una de la tarde.

Comentarios