Logra negociar Ayuntamiento de Tampico finiquito con 18 trabajadores dados de baja

22 noviembre, 2018 • Tampico, Tamps
Logra negociar Ayuntamiento de Tampico finiquito con 18 trabajadores dados de baja

Por Gabriela Villalobos.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Tampico ha llegado a un acuerdo con 18 trabajadores que fueron despedidos y se está en pláticas con 30 más, informó el secretario, Arturo Bazaldua Guardiola.

Señaló que la próxima semana esperan concretar el convenio en la junta de conciliación con los ex trabajadores a fin de llegar a un acuerdo en cuanto a un finiquito que beneficie a ambas partes.

Dejó en claro que hasta el momento no han sido notificados de ninguna demanda entablada en contra del ayuntamiento por el personal dado de baja.
Bazaldua Guardiola explicó que en la secretaria del Ayuntamiento se designaron a dos abogados que se están encargando de atender específicamente los problemas laborales.

El funcionario comentó que también hay casos de personas que están siendo recontratadas y que podría haber más casos, pero que para ello se está revisando los expedientes para determinar quiénes podrían ser reinstalados.

Comentó que entre el personal que fue dado de baja hay al menos 30 que tenían 30 años de antigüedad.

Comentarios