Registro Civil expedirá actas de nacimiento en sistema Braille

28 noviembre, 2018 • Tampico, Tamps.
Registro Civil expedirá actas de nacimiento en sistema Braille

Será en breve cuando personas débiles visuales puedan solicitar a los diferentes oficinas del registro Civil de Tamaulipas el acta de nacimiento rotulada en sistema Braille.

La coordinadora general del Registro Civil en la entidad, Mariela López Sosa, explicó que la computadora e impresora se instalarán en la coordinación con sede en Ciudad Victoria.

Se realizará la promoción pertinente para dar a conocer el servicio en todos los municipios, donde las Oficialías del Registro Civil local procesarán la solicitud hacia la coordinación estatal para su expedición y retornar el documento de manera física.

El costo del acta de nacimiento rotulada con sistema Braille tiene el mismo valor que un documento normal que es de 80 pesos.

Agregó que el propósito es que el Registro Civil en Tamaulipas sea incluyente.

Comentarios