Más de mil vehículos con paisanos han ingresado en caravana por la frontera de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas para evitar ser víctimas de asaltos en territorio mexicano.
Los connacionales comenzaron a ingresar desde muy temprana hora de este 20 de diciembre por el puente internacional número 2 Juárez-Lincoln.
Una vez en territorios mexicano, en Nuevo Laredo la caravana fue escoltada por personal de Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Protección civil y Bomberos.
Las familias de paisanos fueron dirigidos hacia la “Ruta Segura” que contempla circular por el Bulevar Luis Donaldo Colosio hasta llegar a Carretera Nacional para continuar su camino hacia el interior del país.
Las corporaciones de Seguridad y Protección Civil de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para recibir el flujo de visitantes que regresan como cada año a pasar con sus familias las fiestas de diciembre en los diferentes estados de México.
El Programa Paisano inició el pasado 1 de noviembre y finalizará el 8 de enero de 2019. Su principal objetivo es la seguridad de los migrantes y el respeto a sus derechos.