Pondrán en marcha nueva estrategia de seguridad; se creará la Policía de Barrio en la zona sur

14 diciembre, 2018 • Tampico, Tamps
Pondrán en marcha nueva estrategia de seguridad; se creará la Policía de Barrio en la zona sur

Por Gabriela Villalobos.

El próximo año en Tampico comenzará a operar la Policía de Barrio, con la que se pretende disminuir los delitos del fuero común.

Fue en la reunión de la mesa de seguridad que este viernes sostuvieron las autoridades municipales, estatales y las fuerzas armadas, donde se anunció esta nueva estrategia a implementarse en el 2019.

Al respecto el alcalde Jesús Nader Nasrallah aseguró que Tampico podría ser la primera ciudad de la zona sur en que ponga en marcha la Policía de Barrio.

Explicó que aún falta por definir la forma en que habrá de operar este nuevo grupo, el cual trabajará muy de cerca con los consejos vecinales

«Va a ser integrada por la participación ciudadana, ellos pondrían la unidad y la autoridad estatal los políticas estatales, pero apenas se está trabajando en ellos, definiendo los reglamentos, los requisitos, es algo que apenas hoy se dio a conocer, pero que es muy positivo,  sería un parte aguas».

Señaló que si bien el informe al que se dio lectura en cuanto al índice delictivo, refleja una disminución en la comisión de delitos, ello no implica que echen las campanas al vuelo y se descuide la seguridad pública.

Asimismo comentó que se espera que para el 2019 la plantilla de elementos de la PEA ascienda a 500 y que cada año se está incrementando.

Nader Nasrallah dijo que ya hay comités vecinales en colonias como Lomas de Rosales, Petrolera, Sierra Morena, Alta Vista y que inclusive en la Chairel hay patrullas que recorren el sector.

Comentarios