Protestan trabajadores del Hospital General «Rodolfo Torre Cantú» en Altamira

3 diciembre, 2018 • Altamira, Tam
Protestan trabajadores del Hospital General «Rodolfo Torre Cantú» en Altamira

Por Gabriela Villalobos.

Para exigir su basificación y estabilidad laboral, los trabajadores del Hospital General de Altamira, Rodolfo Torre Cantú se manifestaron de forma pacífica esta mañana.

Encabezados por Daniel Olvera Barragán, dieron a conocer que en campaña el gobernador del estado se comprometió con los trabajadores eventuales sel sector salud del sur de Tamaulipas a dar certidumbre laboral a cambio de darle su apoyo en las pasadas elecciones.

Indicó que son 365 trabajadores de este hospital los que sobreviven con un sueldo de 3 mil pesos mensuales con el que es imposible satisfacer las necesidades básicas de sus familias.

«Sabemos que la situación económica de nuestro estado es difícil, pero mas difícil es llegar al día 5 del mes y no tener los recursos para trasladarnos a nuestras fuentes de trabajo, lo más difícil es que nuestros hijos se nos enfermen y no tener dinero para comprar un medicamentos porque no esta en el cuadro básico del seguro popular porque carecemos de seguridad social por ser eventuales».

Agregó :»Queremos nuestras bases y estabilidad laboral, somos trabajadores que amamos nuestra profesión y aun con carencias trabamos con responsabilidad día a día, no nos abandone a nuestra suerte».

Comentarios