Por Gabriela Villalobos
Un llamado a la ciudadanía para que se aplique la vacuna contra la influenza hizo la regidora Pilar Camacho, quien aseguró que esta es para que la gente no muera.
Señaló que en la zona sur ya se han presentado dos decesos y una bebé está muy delicada de salud por contraer influenza, de ahí la importancia de que cuenten con este biológico.
La edil, que integra la comisión de salud dijo que es necesario que la ciudadanía haga consciencia y se proteja contra esta enfermedad, que de no tratarse a tiempo, puede costarle la vida.
Aseguró que hay mucha desinformación en torno a esta vacuna y que mucha gente no se la aplica por temor a una reacción secundaria.
«Aquí ya ha habido dos fallecimientos y aún así la
ciudadanía se muestra renuente, nos dicen que tal familiar se la puso y le hizo reacción y que por eso, ellos no la ponen, en sí la vacuna es para que la gente no muera por esta enfermedad, estarían salvando su vida».
Pilar Camacho invito a la ciudadanía para que acuda al centro de salud o bien a los módulos de vacunación instalados en zonas peatonales y centros comerciales.