Cabalgantes de Altamira harán frente común ante ola de abigeo; son más de 40 caballos robados

7 enero, 2019 • Altamira, Tamps
Cabalgantes de Altamira harán frente común ante ola de abigeo; son más de 40 caballos robados

Por Gabriela Villalobos.

A realizar un frente común convocaron integrantes de las diferentes organizaciones de jinetes en Altamira, toda vez que de noviembre a la fecha los casos de abigeo se han disparado de forma alarmante.

Y es que tan sólo de robo de caballos han contabilizados más de 40 casos de este delito del fuero federal y sin derecho a fianza.

En rueda de prensa Silva Cacho Tamez y Francisco Juárez Robles, presidente de los cabalgantes «Los Compadres de Altamira», entre otros, exhortaron a las demás agrupaciones para hacer el frente común, presentar las denuncias correspondientes y exigirle a la autoridad que se ponga a trabajar en el abigeo.

Cacho Tamez explicó que el caso mas reciente de robo de caballos fue el suyo, ocurrido este domingo y que pese a solicitar el apoyo de la Policía Federal y de la Policia Estatal, ninguna de las corporaciones le brindo ayuda para detener a la camioneta con remolque que llevaba el animal.

«Di parte a la federal de caminos, sabía que camioneta lo traía, que remolque, hubo alrededor de siete testigos en diferentes puntos de la ciudad que vieron al caballo cuando lo sacaron del municipio de Altamira, ese caballo fue localizado en Aldama por las redes sociales, no por las autoridades, la PF nos ignoro completamente, a la PEA también se le aviso, pudieron haberlos detenido en Villa Cuahutémoc y no lo quisieron hacer».

Agregó :»Se les esta pagando, con nuestros impuestos, a una bola de inútiles que no sirven para nada, por eso nos estamos organizando para presentar denunciar grupal, hacemos un llamado a las personas que han sido víctimas de robo de caballo, becerros, borregos para que se acerquen con nosotros».

Aseguraron que de noviembre a la fecha, tienen reportado el robo de 40 caballos y que incluso hay denuncias del año pasado en el MP de Altamira a las que se niegan las autoridades a darle seguimiento, con el argumento de que hay prioridades y el robo de caballos no lo es.

Finalmente hicieron también un llamado a la Secretaría de Salud para que invesigue a quienes venden carne barata, porque consideran que los caballos los están matando para hacer tacos de trompo y barbacoa.

Comentarios