Por Gabriela Villalobos.
Una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de tres ex funcionarios de la pasada administración municipal y quien resulte responsable, interpuso el ayuntamiento de Ciudad Madero, por la desaparición de bienes propiedad del municipio.
Los indiciados son el ex secretario del ayuntamiento, Jonathan Israel Ruiz Álvarez; Pablo Cesar Leal Cárdenas, ex director de servicios públicos y Martha Patricia Guzmán Gómez, ex secretaria particular del ayuntamiento.
Lo anterior fue dado a conocer por el director jurídico, Alfredo Campos Martínez, señaló que la querella se derivó por la falta en el inventario tres motores, una camioneta y una veintena de radios.
Explicó que se decidió ejercer la acción legal para que la autoridad realicen las investigaciones correspondientes y se ejerza acción penal, de encontrar los elementos suficientes para proceder contra los indiciados y/o quien resulte responsable.
Detalló que la denuncia fue interpuesta por el síndico segundo, Salvador Muñoz Contreras, apoderado legal del ayuntamiento, ante la agencia del ministerio público de procedimiento penal acusatorio adscrito a la segunda unidad de investigación, bajo la carpeta de investigación NUC/17/2019.