Entre goteras y pisos de tierra estudian niños en kinder de Ciudad Madero

17 enero, 2019 • Cd. Madero, Tamps.
Entre goteras y pisos de tierra estudian niños en kinder de Ciudad Madero

Gabriela Villalobos

Con seis salones funcionando «a medias» por las goteras y dos inhabilitados porque tienen piso de tierra, está operando el Jardín de niños Estefanía Castañeda, ubicado en la colonia Lucio Blanco, sector Francisco Villa de Ciudad Madero.

Maestros y padres de familia desesperados pidieron la intervención de las autoridades del ITIFE para que los alumnos puedan estudiar en un plantel digno, sin tener que «batir» lodo en temporada de lluvias.

Y es que por si fuera poco, el piso de la techumbre también es de tierra, lo que ocasiona que con la llovizna, la cocina y la dirección se inunden.

Entrevistada al respecto, la maestra María Gabriela Padilla Sifuentes explicó que la rehabilitación del plantel tuvo que quedar lista en la pasada administración estatal, pero la obra se retrasó y es fecha que sigue inconclusa.

Comentó que en los seis salones donde se esta dando clases, sólo utilizan la mitad de estos porque se trasmina, por lo que tienen que juntar todas las mesas de los niños y trabajar amontonados.

«Yo creo que somos la única escuela de Ciudad Madero que tiene salones y el piso de la techumbre de tierra, en estas condiciones es muy complicado trabajar con los alumnos, cuando llueve no pueden salir porque esta lleno de lodo el patio».

Padilla Sifuentes comentó que muchas autoridades han ido a ver el deterioro que tiene la escuela, pero nada han hecho por mejorar las condiciones del plantel

Comentarios