Federación se quedó corta con presupuesto destinado para Tamaulipas

9 enero, 2019 • Cd. Victoria, Tamps.
Federación se quedó corta con presupuesto destinado para Tamaulipas

Este miércoles el Gobernador de Tamaulipas insistió en su reclamo a la federación de destinar mayores recursos al estado, toda vez que tras la reciente partida presupuestal hubo notables reducciones para la entidad y que se trata de rubros claves como la infraestructura y campo en donde ya no llegó el suficiente dinero.

Refirió que tanto él como otros gobernadores del Partido Acción Nacional sostuvieron un encuentro con el actual Secretario de Hacienda Carlos Manuel Urzúa Macías para externarle su inconformidad por la falta de recursos, a pesar de ser un estado que genera economía.

“Lo que no se vale es que los estados que somos altamente competitivos, que estamos generando empleos, desarrollo y muy especialmente el teme energético, estemos siendo limitados”

Detalló que fueron canceladas dos rondas, la ronda 3.2 y 3.3 y con ello surgió la preocupación de que los inversionistas se fueran del país.

“Le externamos al Secretario de Hacienda que estamos preocupados porque hay inversionistas de clase mundial que están dudando si invertir”, esto luego de que el sector energético se viera limitado con la partida presupuestal.

Insistió en que no se trata de solicitud de recursos para su gobierno, sino de recursos para el estado, subrayando que los afectados serán los propios tamaulipecos.

Comentarios