Frío genera ausentismo en jardines de niños ; sólo asiste a clases el 64 por ciento de alumnos

29 enero, 2019 • Cd. Tampico, Tamps
Frío genera ausentismo en jardines de niños ; sólo asiste a clases el 64 por ciento de alumnos

Por Gabriela Villalobos.

Desde la semana pasada, la asistencia en los jardines de niños en Tampico ha disminuido como consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en la zona por los frentes fríos.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular del Crede, Ana Bertha Vázquez Hernández, quien señaló que sólo el 64 por ciento de la población escolar en kinder, está acudiendo a clases de forma normal.
Señaló que en primarias y secundarias no hay mayor problema en cuanto al ausentismo.

Explicó que durante esta temporada, los directores de educación básica fueron exhortados para que no expongan a los menores de edad con actividades al aire libre.

Por otra parte, cuestionada sobre el incremento en los casos de bullying, dijo que el aumento no ha sido considerable, ya que es rara la escuela que reporta este tipo de situaciones.

«Si hay casos de bullying, pero se están llevando pláticas con Gendarmería, el Instituto de la mujer, de la Juventud y de la Mujer, porque muchas veces esas conductas son el reflejo de lo que hay en casa, son problemas viene desde el hogar».

Vázquez Hernández aseguró que es necesario seguir trabajando en el rescate de valores y más desde el núcleo familiar.

Comentarios