Inician cerca de mil 700 maestros de Oaxaca paro de labores

28 enero, 2019 • Oaxaca
Inician cerca de mil 700 maestros de Oaxaca paro de labores

Unos mil 700 profesores de las escuelas normales de Oaxaca, así como la Universidad Pedagógica (UPN) y los Centros de Atención Múltiples (CAM) iniciaron hoy un paro indefinido de labores en demanda del pago de supuestos adeudos económicos.

Los formadores de docentes aguardan en inmediaciones de la terminal de Autobuses de Oriente, en la ciudad de Oaxaca, acompañando a sus dirigentes en su encuentro la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Formadores de Docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el paro obedece al incumplimiento al pago de estímulos, bonos por antigüedad, gratificaciones, entre otros.

Según los afectados se les debe desde 2014 a 2016, previos y posteriores al decreto de la instauración de la Reforma Educativa en Oaxaca.

Por la mañana, el director del IEEPO, Francisco Maldonado confió que la mesa de trabajo acordada para este día con la dirigencia de la CNTE consiga acuerdos favorables para el levantamiento del paro que afecta a más de cuatro mil alumnos de las 11 normales, UPN y CAM.

Comentarios