Jurisdicción Sanitaria #12 conectada con “diablitos” al servicio de luz

16 enero, 2019 • Altamira, Tamps.
Jurisdicción Sanitaria #12 conectada con “diablitos” al servicio de luz

Gabriela Villalobos

Conectada a “diablitos”, desde hace más de seis meses, opera la jurisdicción sanitaria No. 12 ubicada en la zona centro de Altamira, toda vez que no se cuenta con un contrato con la CFE para la que les brinde el servicio.

Ante esta situación, trabajadores del lugar protestaron esta mañana para exigir se les brinden las condiciones de seguridad necesarias para realizar su trabajo, toda vez que temen en cualquier momento se registre un connato de incendio en el inmueble, al estar conectado a diablitos.

Carlos de Jesús de la Peña Romero, trabajador del área de zoonosis, dijo que todos están conscientes de que la secretaria de salud está cometiendo un delito federal y pese a que la semana pasada personal de la CFE acudió a quitarles los diablitos, por órdenes del administrador de la jurisdicción Sergio Aranda, ayer los volvieron a colocar.

Explicó que son 120 los trabadores que están en riesgo, ya que en el inmueble rentado, no cuentan con un sólo extintor y quienes trabajan en oficina deben llevar sus laptops con la pila cargada para poder trabajar hasta donde esta aguante.

«Desgraciadamente no tenemos energía eléctrica, se ha estado manteniendo mediante a los famosos diablitos, eso para nosotros es un delito que no vamos a continuar solapando, el administrador Sergio Aranda, hasta la fecha no ha dado la cara, hace una seman que cfe retiro los diablitos y los volvieron a poner».

Indicó que de la administración sólo les dicen que la situación se va a componer, pero que no hay nada claro, por lo que hicieron un llamado a la secretaria de salud, Gloria Molina y al subsecretario Alejandro García Barrientos para que tomen cartas en el asunto, porque no pueden seguir robandose la luz.

Comentarios