La SS en el estado no cuenta con partidas presupuestales para indemnizar a víctimas

9 enero, 2019 • Altamira, Tamps.
La SS en el estado no cuenta con partidas presupuestales para indemnizar a víctimas

Gabriela Villalobos

La Secretaria de Salud en Tamaulipas no cuenta entre sus partidas con recursos para indemnizar a pacientes que han sido víctimas de malas practicas por parte del personal de los centros de salud y hospitales.

Aseguró lo anterior la titular de esta dependencia, Gloria Molina Gamboa, luego de que la CNDH le recomendara indemnizar a dos mujeres en labor de parto, que por mala praxis en el hospital general Rodolfo Torre Cantú fueron sometidas a cirugías de urgencia, derivando esto en la pérdida del bebe y de la matriz, lo que las imposibilita de por vida a ser madres.

Aún cuando en el documento se exige que se cumpla con estas recomendaciones en un plazo no mayor a seis meses y se envíe evidencia de ello, la funcionaria comentó que hasta el momento no le ha sido notificado nada al respecto.

«Oficialmente no tenemos nada, somos muy respetuosos y cuidadosos de esas recomendaciones para garantizar la mejor calidad de las personas, todas las recomendaciones se acatan».

Comentó que partidas presupuestales para indemnización no las hay, no existen, pero que si había un recomendación en ese sentido, se tendría que buscar la manera de que se pueda solventar.

Comentarios