Por Gabriela Villalobos.
A partir del próximo lunes todos aquellos negocios que coloquen cubetas o burros de madera en las calles, frente a sus negocios, para impedir el libre estacionamiento, serán multados por el ayuntamiento de Altamira.
Asimismo se abrirán a la circulación las arterias transversales a la Miguel Hidalgo, donde hace poco mas de cinco años se colocaron letreros para impedían estacionarse.
Tras una reunión con el director de Tránsito en la urbe industrial, José Emmanuel Corveira Uresti y socios de la Canaco se acordaron estas medidas, con la finalidad de atraer clientes a la zona centro.
Entrevistado al respecto el presidente del organismo camaral en Altamira, Antonio Hernández del Ángel, señaló que la prohibición de estacionarse les redujo considerablemente las ventas.
Aseguró que al no encontrar donde dejar su vehículos, los clientes se retiraban de la zona centro y optaban por comprar en otros lados.
«Sin duda esto nos afectaba en las ventas, la falta de lugar de estacionamiento se inhibía la intención de compra, por eso hicimos la petición para que se liberaran las calles y esto ocurrirá a partir del lunes».
Comentó que los comerciantes también se comprometieron a no obstruir las calles con cubeta, letreros u otros objetos con los que apartaban el espacio para sus clientes, lo cual está prohibido, por lo que se empezarán a aplicar sanciones a quien incurra en esta irregularidad.