Por Gabriela Villalobos.
Las canchas de pasto sintético de fútbol serán las ultimas instalaciones en ser rehabilitadas por la Secretaria Municipal de Deportes, toda vez que el mantenimiento en cada una de estas oscila entre los 300 y 400 mil pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por su titular Rosa María González Azcarraga, quien señaló que se está haciendo en censo de estos espacios deportivos, pero que hasta el momento llevan 30 contabilizados y todos en muy malas condiciones.
Con un presupuesto de 30 millones de pesos para este 2019, la funcionaria aseguró que primero se arreglaran los demás espacios deportivos y al último las canchas de pasto sintético de fútbol, debido a la considerable inversión que estás requieren.
«Hay muchísimas canchas de este tipo, estamos haciendo un censo, ya llevamos unas 30 contabilizadas, son muchas, sería meterle mucho dinero sólo a un área y a mi me Interesa que todos los deportes en Tampico se impulsen no sólo el fútbol».
Indicó que los siete campos deportivos, así como el olímpico de momento están cerrados, toda vez que se les esta dando mantenimiento, ya que se encontraba en deplorables condiciones por estar funcionando de forma permanente.
González Azcarraga comentó que se espera que estén listos en el mes de febrero para que entren en funcionamiento.