Secundaria técnica en Altamira exhibe lista de requisitos; el pago de la cuota de padres es uno de ellos

14 enero, 2019 • Altamira, Tamps
Secundaria técnica en Altamira exhibe lista de requisitos; el pago de la cuota de padres es uno de ellos

Por Gabriela Villalobos.

En franca violación al artículo tercero de la Constitución que establece que la educación básica es gratuita, la escuela secundaria técnica No. 70 de Altamira, colocó en el exterior de sus instalaciones una lona donde se marca como requisito para inscripción del alumno, el pago de la cuota «voluntaria» de padres de familia.

No es la primera vez que el plantel ubicado en el sector Monte Alto esta condicionando el ingreso de los estudiantes al pago de esta aportación, la cual ahora estipulan como un requisito.

Entrevistado al respecto el activista social, Fredy Antonio Torres Mar dio a conocer que este caso ya fue turnado al Centrp Regional para el Desarrollo Educativo para que se tomen cartas en el asunto, toda vez que hay padres que están imposibilitados a pagar los 600 pesos que están exigiendo como aportación «voluntaria», la cual debe ser depositada en una cuenta bancaria.

Explicó que en lo que va del año ha recibido ya diez quejas contra planteles educativos por diversas anomalías que ya no pueden estar ocurriendo en las escuelas y que sin embargo siguen cometiéndose.

«El ponerlo dentro de los requisitos que si son legales, que si establece la SEP, es una demostración de cómo se esta condicionando la educación, es importante que las autoridades educativas federales tomen cartas en el asunto de lo que esta ocurriendo en las escuelas en Tamaulipas «.

Comentarios