Ayuntamiento de Altamira demandará a Tecmed

12 febrero, 2019 • Altamira, Tamps
Ayuntamiento de Altamira demandará a Tecmed

Por Gabriela Villalobos.

El área jurídica del ayuntamiento de Altamira interpondrá una demanda contra la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo S.A de C.V (Tecmed), toda vez que el predio donde se encuentra el relleno sanitario ya pertenece al municipio.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso y el director jurídico Sergio Alberto Enríquez Roque expusieron que de acuerdo a la cláusula quinta del contrato, desde el pasado 4 de diciembre de 2018, el predio corresponde al municipio.

«Ahí se establece que la propiedad del inmueble corresponderá al concesionario desde la firma del contrato, es decir, aquí mismo se establece que aún y cuando esté a nombre ante el registro público de la propiedad o tenga una escritura que ampare la propiedad supuesta a favor del concesionario está ya había pasado a favor del ayuntamiento”.

Indicaron que mediante argucias legales y omisiones en cuanto a la información, Tecmed ganó la demanda de amparo, que le permitió que el pasado viernes retomará la operación del rellenos sanitario ubicado en el ejido Francisco Medrano.

Dijeron que el municipio puede comprobar que desde diciembre el lugar está bajo su responsabilidad.

«El contrato es muy claro al establecer que aún y cuando se encuentra a nombre de la concesionaria el lugar, está solo operará para dar un destino de servicio público no para otra cosa,

Detalló que, hasta donde han tenido conocimiento la compañía presentó una denuncia ante la procuraduría y ellos a través de diligencias emitieron ese acuerdo.

Zaleta Alonso explicó que el proceso legal que interpuso Tecmed es en base a la posesión o la ocupación que realizó el ayuntamiento después del acuerdo que tomó el Cabildo el día 4 de diciembre en virtud de que el contrato estaba terminado para tomar posesión del relleno sanitario en términos del contrato.

“Vamos a analizar esta situación, está empresa sigue unos intereses particulares en base a un contrato, en cambio el municipio sigue intereses de la colectividad de la ciudadanía, los derechos son de índole social y están respaldados en la ley”.

Comentarios