Comienzan los despidos en Conagua Cuenca Golfo Norte; suman 28 trabajadores dados de baja

4 febrero, 2019 • Altamira, Tamps
Comienzan los despidos en Conagua Cuenca Golfo Norte; suman 28 trabajadores dados de baja

Por Gabriela Villalobos.

Al menos 28 trabajadores del Organismo Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA fueron despedidos este viernes 01 de febrero de forma injustificada en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, San Fernando, Ciudad Victoria y Pánuco, Veracruz.

De forma verbal, al llegar a su fuente de trabajo se les informó de su despido y se les solicitó la firma de una renuncia con carácter irrevocable, ofreciéndoles a cambio el pago de tres meses de sueldo como una compensación económica, explicó uno de los afectados que pidió se reservara su nombre.

Con antigüedades que oscilan desde los 42 años hasta los tres años realizando labores técnicas, en distintas áreas como Calidad del Agua, Técnica, Hidroagrícola, Administración del Agua, Administración, Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca, Jurídico, entre otras.

«Somos funcionarios que atendemos de manera honesta y transparente actividades, además que somos personal acreditado por el Servicio Profesional de Carrera, certificados y capacitados cada año con ese fin, además de contar con un Registro Único de Servidor Público y que por ende nos ampara la propia Ley en la materia, la cual establece que en caso de ser destituidos sin justificación se tiene derecho a una indemnización».

Indicó que el viernes que acudieron a su lugar de trabajo en el horario que les corresponde y se toparon con la novedad de que no pudieron checar digitalmente su entrada, además de que sus equipo de cómputo asignados fueron bloqueado.

Ante esta situación, dijo, llevaron un notario público para que diera fe de los hechos y poder contar con elementos que apoyen nuestro despido injustificado, porque están vulnerando su derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo respecto a recibir una indemnización como finiquito a los años de servicio como funcionario público.

Finalmente en voz de sus compañeros despedidos injustificadamente, demandan la reinstalación en nuestros puestos de trabajo, ya que no han renunciado al mismo ni han sido cesados conforme a derecho, o en su defecto se demuestre alguna causa de despido justificado conforme a la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y la propia Ley del Servicio Profesional de Carrera.

Comentarios