Por Gabriela Villalobos.
Si Tránsito Tampico no desiste del cobro de casi 700 pesos diarios para permitir el libre tránsito a transportistas de Conatram, al menos 200 unidades habrán de realizar una protesta en contra de este cobro que consideran ilegal y arbitrario.
En rueda de prensa el presidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas de la República Mexicana (CONATRAM), Elías Dip Rame, del delegado en la zona sur, Jesús López Sandoval, señaló que este es un permiso local que está pidiendo Tampico.
«Aquí la solución es que no lo cobren, muchos de los municipios creen que por tener autonomía puede realizar cobros al albitrio y no es así, esto lo están haciendo desde que inició esta administración, se han llevado tres solicitudes pidiendo audiencia con el presidente municipal, están selladas y no nos recibe, hay nula respuesta y es un derecho constitucional una audiencia».
Comentó que en promedio son 200 unidades las que se ven afectadas por esta medida adoptada por el ayuntamiento de Tampico.
«Se tendrá que hacer una protesta, un recorrido con 200 camiones a vuelta de rueda para que el señor salga a atenderlos, si la autoridad aun así se niega a atenderlos, ya vendrán otras medidas».
Indicó que a nivel nacional no enfrentan este problema, sólo en en Tampico y Madero.
Por su parte el delegado en la zona sur, Jesús López Sandoval dijo que si no llegan a un acuerdo con la autoridad municipal de Tampico, van a parar el pueblo completo.
«Si no nos arreglamos les paramos, vamos a seguir insistiendo en la audiencia, pero si la autoridad cierra las puertas, nos obligan a buscar otra salida».
Explicaron que en promedio circulan diariamente en Tampico entre 40 y 50 unidades adheridas a Conatram, a cuyos operadores los agentes de tránsito los detienen y sancionan por no tener el pago respectivo para poder pasar por el municipio.