Por Gabriela Villalobos.
En penumbras se encuentran residentes del Fraccionamiento Colinas de Altamira, toda vez que el alumbrado público no sirve desde hace varios meses.
La lideresa se llama María Cirila Santos señaló que ya se hizo el reporte a la dirección de Atención Ciudadana, pero que hasta el momento no han mandado a repararlo.
Y es que dijo el Fraccionamiento es inseguro y con las calles a oscuras, aumenta el riesgo de un asalto.
Detalló que son alrededor de 60 luminarias las que están descompuestas, mismas que en repetidas ocasiones están pidiendo se reparen.
Comentó que son 170 familias las que viven en el. Fraccionamiento ubicado en el sector Laguna de la Puerta.
«Desde que están en penumbras las calles, se han incrementado los robos a casa habitación y a asaltos a transeúntes, además la policía se ha olvidado del fraccionamiento, no hacen rondines de vigilancia, estamos a la buena de Dios», aseguró la lideresa.
Aseguró Cirila Santos que en lo que va del mes se han registrado cuatro robos a casa habitación y tres asaltos a mano armada, por lo que la población tiene miedo de salir de sus casas.
«Ya hemos metidos varios oficios y sólo recibimos un folio a cambio, no hay respuesta, las luminarias siguen descompuestas, las calles siguen en penumbras».
Aunado a este problema dijo, se suma el de la falta de recolección de basura, toda vez que tiene un mes que el camión no pasa por el Fraccionamiento.