Por Gabriela Villalobos.
A punto de ser reventada estuvo la asamblea distrital de Morena para elegir candidatos a diputados plurinominales, que este lunes se llevó a cabo en Tampico, en el salón Abanico de reconocido hotel en la zona centro.
En medio de un conato de violencia, que se desarrolló en el exterior del salón, militantes que no aparecieron en la lista nominal trataron de impedir que esta se llevará a cabo, no obstante el presidente de la asamblea, Miguel Angel Sotelo González, impidió que la echaran abajo.
Esto ocasionó que la situación al exterior del salón se polarizara, al grado de que no dejaban entrar a nadie, sobre todo cuando llegó una persona que con lujo de violencia pretendió ingresar al salón y al ser impedido, se puso violento, esto aunado al hecho de que era acompañado por una persona discapacitada que traía la cara tapada con un pañuelo.
«El padrón fue rasurado, no hay garantías, nosotros que somos militantes no aparecemos, exigimos que nos den una respuesta, porque no es justo que se lleven a cabo procesos de esta forma», señalaron los quejosos.
«Las condiciones no están dadas, hubo sólo como 30 personas adentro, eso no es democracia, era sólo un quorum de amigos, se dicen militantes reales, desconocemos la validez de esta asamblea, de esta elección, porque además se les decía por quien votar, Miguel Angel Sotelo debe saber que en política ser imbécil no es una virtud», aseguró el militante Jorge Rebollo, quien junto con otro morenista abandonaron el lugar.
Dijeron que acudirán a las instancias legales para echar abajo la asamblea que calificaron de fraudulenta.
Cabe señalar que la discusión llegó a tal grado que el dueño del hotel pidió la intervención DE elementos de la PEA, para resguardar el orden, ante el temor de que se armara una trifulca.