Gabriela Villalobos
En tremendo zafarrancho también se llevó a cabo la asamblea distrital de Morena en Altamira entre el precandidato a la diputación por el distrito 18, Luis Abraham Cruz Robles y el ex priista Roberto Vega, quien se quedó en el camino en sus aspiraciones por el distrito 19.
Una urna destruida y papeleta robada, fue parte del reporte de los incidentes ocurridos.
Fue en el salón Alondra, ubicado en la calle Capitán Pérez donde militantes se enfrascaron en una agria discusión.
El escándalo lo inició Vega Ramírez, acompañado por el líder sindical Ricardo Vega z entre otros que se negaron a que ingresará gente al salón, toda vez que como presidente de la mesa de votación fue designado Luis Lara, quien también buscaba una pre candidatura.
Y es que otra de las quejas fue porque no todos los militantes aparecían en el padrón, lo cuál les fue explicado vía telefónica por José Luis Meseros, secretarios de Finanzas de Morena en Tamaulipas, de que únicamente tenían derecho a votar aquellos que se afiliaron antes de noviembre del 2017.
Entrevistado al respecto Luis Abraham Cruz dijo que una vez aclarado este punto, qla asamblea continuó su curso, y que el ex aspirante, junto con su gente, ingreso al salón sin registrarse y se mantuvo tranquilo hasta que se estaba dando por finalizado la asamblea, luego de que cinco mujeres y cinco hombres se autopropusieron como aspirantes a una diputación plurinominal.
Tras este hecho, relato, la gente de Vega Ramírez se abalanzó contra una urna, la cual fue destruida, ademas de que se apoderaron de papeletas.
Explicó que la intención de estas personas era reventar la asamblea, lo cual no pudieron hacer.
Asimismo detallo que se enviará una queja contra Roberto Vega junto con otros militantes a la comisión de Honestidad y Justicia para que se abra una investigación y se determine su permanencia en el partido, ya que este tipo de incidentes, de acuerdo a los estatutos, implica expulsión.