Por Gabriela Villalobos.
Al menos 3 mil predios emnontados son los que tiene detectados el Ayuntamiento de Tampico, aseguró el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien hizo un llamado a los propietarios para que se sumen a la campaña de Limpieza permanente que lleva a cabo el municipio.
Comentó que este desinterés por mantener limpios sus terrenos propicia que sigan presentándose casos de dengue, Zika y Chikungunya porque muchos de estos sitios son convertidos en basureros clandestinos.
«Les pedimos a esa gente que nos ayude manteniendo limpios sus predios, ya no queremos ver solares baldíos llenos de basura, de escombro, como si fueran tiraderos, no queremos tener en Tampico esos 3 mil lotes baldíos que se conviertan en basureros clandestinos».
Indicó que en las jornadas que los sábados llevan a las colonias, personal de servicios públicos limpian incluso los solares e montados que encuentren en el área.
«Ustedes pueden constatar a la cantidad de pedidos baldíos y enmontados que hay, basta que den un recorrido desde la Isleta Pérez hasta la colonia Nuevo Progreso o Nuevo Amanecer, por eso andamos haciendo la talacha en las colonias».