Por Gabriela Villalobos.
Autoridades educativas de Altamira están violentando los derechos de una menor, al negarle la inscripción en las escuelas primarias, esto luego de que el año pasado la pequeña fue víctima de una presunta violación.
A través de las redes sociales la abogado Gabriela Ibarra denunció públicamente esta situación y pidió la intervención del Gobernador de Tamaulipas para que sensibilice a sus funcionarios del CREDE en el municipio, toda vez que están revictimizando a una menor, al no otorgarle un espacio en una primaria.
Puntualizó que no están atendiendo los oficios y peticiones de la Procuradora del DIF Altamira, para que se le dé acceso a la educación.
«Vamos a presentar una denuncia ante derechos humanos por la violación de los derechos de esta pequeña, que no puede ser inscrita en ninguna escuela, desde octubre del año pasado se ha estado batallando porque no le permiten que ingrese a otra escuela con el argumento de que no hay cupo».
Comentó que ante la. Negativa de las escuelas acudieron al DIF para que los apoyarán con oficios y tampoco se ha logrado incorporar a la pequeña a una escuela para que continúe sus estudios.
«El Crede traslado el oficio al supervisor de la zona y de las seis escuelas que le corresponden, en ninguna quieren a la niña se inventan mil pretextos para no recibirla», dijo la abogada.
Cabe recordar que en octubre de 2018 estalló el escándalo, cuando se dio a conocer que la niña de siete años de edad fue un víctima de un presunto abuso sexual por parte de su maestro, esto en la primaria «Clemente Rivera Caballero» ubicada en el Fraccionamiento Arboledas.
Ibarra Lozano refirió que la denuncia contra el maestro sigue su curso y que la pequeña está recibiendo tratamiento psicológico.