Desde el estado de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre los actos de corrupción que se registran al interior de penales en el país.
En este sentido, medios de comunicación expusieron que dentro de las cárceles existen casos en que se compra comida, uniformes y equipos, cuyas cantidades rebasan al número de internos.
Por lo anterior, AMLO refirió que el nuevo Gobierno ya está atendiendo los casos de las compras y adquisiciones de alimentos para los penales federales, además de que se llevará a cabo una revisión y se cuidará que no hay corrupción en estos espacios.
«Ya se está atendiendo este asunto y espero que en una semana podamos dar un informe sobre lo que se gastaba en alimentación para presos”.
Por otra parte, el mandatario mexicano resaltó que, de encontrarse irregularidades en la compra de alimentos al interior de los reclusorios, el Gobierno podrá obtener ahorros significativos.
En otros temas, AMLO destacó los temas que abordó con su gabinete de seguridad, el cual lo acompañó a Nuevo León para reunirse con autoridades estatales y municipales.
Así pues, el político tabasqueño mencionó que tanto autoridades federales y estatales coincidieron en trabajar de manera coordinada para garantizar la paz y seguridad en el país, atendiendo siempre las causas que originan la inseguridad y violencia.
«La clave para serenar al país es atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, esto es que haya oportunidades de trabajo, mejores salarios, acceso a la educación, bienestar y fortalecimiento de los valores”.