El exfuncionario presentaba dos impactos de bala; en el lugar de hechos se localizaron 10 casquillos de un arma calibre 9 milímetros.
El ex alcalde del municipio rural de Los Ramones, Rosendo Galván Medina, fue asesinado con arma de fuego la noche del domingo en la colonia Hacienda La Silla, en Guadalupe.
Alrededor de las 21:13 horas fue hallado el cuerpo sin vida del ex presidente municipal sobre la calle Hacienda Santa María; testigos refieren que dos hombres de complexión delgada y con barba, quienes viajaban a bordo de un auto Chevrolet Aveo azul, le dispararon en repetidas ocasiones y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Reportes policíacos señalan que el exfuncionario presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en la frente y otro en el abdomen. Peritos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, localizaron 10 casquillos de un arma calibre 9 milímetros, que fueron tomados como evidencia para las investigaciones correspondientes.
Rosendo Galván Medina, de 62 años de edad, fue alcalde de Los Ramones del 2015 al 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).