Gabriela Villalobos
Al menos 300 trabajadores de la empresa Dragados Off Shore, ubicada en el puerto de Altamira, se fueron a huelga como medida de presión para exigir un incremento salarial.
Desde temprana hora se congregaron en el patio de maniobras, negándose a laborar, en tanto no se llegue a un acuerdo con la empresa sobre sus reclamos salariales.
Dragados Off Shore se dedica a la construcción de plataformas marinas y la contratación de fuentes laborales las realiza el Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil” de la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM).
Entrevistado vía telefónica el secretario general del mismo, Jaime Enrique García Contreras, dio a conocer que ya se sostuvo un diálogo también vía telefónica con los huelguistas, para conocer sus reclamos.
Explicó que de inmediato se entró en negociaciones con directivos de la empresa, quienes accedieron a dar el incremento salarial, por lo que se espera que una vez que esto se formalice, se reanucen las actividades en la empresa.
Comentó que el sindicato estaba en revisión contractual del contrato laboral, donde se estaba pidiendo el incremento de que cada año solicitan y que en este caso es del 7 por ciento.
Detalló que desde el mes de enero están en negociaciones, pero dado a que el contrato colectivo se firmó el pasado 26 de febrero, aún estaban dentro del término para llegar un acuerdo, no obstante los trabajadores se desesperaron e hicieron el paro.