Piden barda en secundaria de Tampico, temen alumnos caigan en canal a cielo abierto

1 febrero, 2019 • Tampico, Tamps
Piden barda en secundaria de Tampico, temen alumnos caigan en canal a cielo abierto

Por Gabriela Villalobos.

Tras considerar el riesgo que implica para los alumnos el canal a cielo abierto que se encuentra a un costado Secundaria Federalizada No. 2, “Tirso Saldivar González” en Tampico, maestros y padres de familia pidieron a las autoridades municipales el apoyo para la construcción de una barda.

Fue la directora del plantel, Delia Angélica Urrutia De León, quien en voz de los padres de familia hizo la petición al alcalde Jesús Nader Nasrallah, toda vez que con esta obra los alumnos ya no correrán el riesgo de caer al canal.

Y es que explicó, los estudiantes han sido sorprendidos lanzando piedras al canal ante la presencia de tortugas y en mas de una ocasión han estado a punto de caer al canal.

Refirió que al dren a cielo abierto también llegan descargas de aguas negras, propiciando que los malos olores lleguen hasta los salones de clase.
Detalló que la secundaria tiene un terreno en la parte trasera que colinda con una laguna y un canal a cielo abierto.

Comentarios