Por Gabriela Villalobos.
Entre golpes, empujones y gritos, la asamblea distrital de Morena que se llevaría a cabo en el salón de Ferrocarrileros en Ciudad Madero, fue reventada.
El evento donde se seleccionarían diez candidatos para las diputaciones plurinominales, se desarrollaba de forma normal y a puerta cerrada, hasta que un grupo de personas que se dijeron fundadores de Morena, abrieron a la fuerza el recinto, empezando así las discusiones que en segundos derivaron en golpes.
El grado de violencia fue tal, que la asamblea se tuvo que suspender, aunado al hecho de que fue denunció el robo de boletas y material de elección.
Uno de los aspirantes a una diputación plurinominal, Andrés Ponce Aguilar, aseguró que de México les informaron que la asamblea se cancelaba de forma definitiva por que se había registrado violencia y se reportaba el robo de boletas.
Los morenistas acusaron a Lidia Moreno, como una de las personas que les impedieron el acceso al recinto, además de que no les dejaron checar si aparecían en el padrón.