Elementos de la Aduana y Protección Fronteriza rescataron a un niño de morir ahogado cuando intentó cruzar el río Bravo de manera ilegal en Eagle Pass
Los elementos le salvaron la vida a un niño hondureño de 12 años de edad después de sacarlo del Río Grande. El menor era parte de un grupo de tres personas que intentaron cruzar el río, incluido su hermano mayor.
Los agentes de la estación de Eagle Pass realizaban operaciones en el río cuando notaron que varias personas luchaban por mantenerse a flote en el río. Los agentes de inmediato navegaron su barco de servicio a los individuos, donde el niño de 12 años ya había perdido el conocimiento y estaba bajo el agua.
Los agentes colocaron el cuerpo inerte del niño en la unidad y lo resucitaron con RCP. El hermano mayor del niño también fue puesto en el barco. La tercera persona, un hombre nicaragüense, nadó solo hacia el lado estadounidense del río.
Los agentes los transportaron a tierras secas donde los técnicos de emergencias médicas y los agentes de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza continuaron la atención.
Los tres individuos fueron trasladados al Centro Médico Regional de Fort Duncan, donde fueron evaluados por profesionales médicos y posteriormente liberados a la Estación de Patrulla Fronteriza del Sur de Eagle Pass para su procesamiento según las pautas de CBP.