Exponen estrategias y proyectos para la competitividad en comercio exterior

28 marzo, 2019 • Nuevo Laredo, Tamps.
Exponen estrategias y proyectos para la competitividad en comercio exterior

En reunión binacional, Enrique Rivas y Pete Saenz destacan la alianza de Nuevo Laredo y Laredo, la cual permite empujar de manera conjunta los proyectos que facultan ampliar las infraestructuras de los puentes y cruces

En esta reunión participaron delegaciones de ambos lados de las frontera de Texas con Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; siendo anfitrión el mayor Pete Saenz.

«Son muy importantes estos comités binacionales para fortalecer los proyectos de beneficio para los dos Laredos. La alianza de Nuevo Laredo y Laredo, permiten empujar de manera conjunta los proyectos que facultan ampliar las infraestructuras y que refuerzan el tema de comercio exterior», dijo Rivas Cuéllar.

En las ponencias, se presentaron las estrategias que se realizarán en el Puente Internacional 3 para agilizar el cruce, mismas que van desde la instalación del carril ‘fast’, ampliación de carriles y modificaciones en la salida del cruce fronterizo en la vecina ciudad.

También se presentó el proyecto para la creación del Puente 4/5; mismo que permitirá agilizar el cruce de tracto camiones así como de pasajeros. En este tema, Carlos Contreras de C&M Associates y Javier Montero de la empresa CAXCAN, mencionaron que para marzo de 2020 se concluirán con los estudios que requiere el proyecto y para febrero de 2021 se presentará cada uno de los requisitos para el permiso presidencial.

En esta reunión estuvieron Mario Chacón, director general para América del Norte; Tano Tijerina, juez del condado, Carolina Zaragoza, cónsul general de México en Laredo; Kathryn Flachsbart, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Roberto de los Santos, alcalde de Acuña; entre otras personalidades.

Comentarios