Falta autorización de la Federación para que inicie reparación del puente roto en Altamira

12 marzo, 2019 • Altamira, Tamps
Falta autorización de la Federación para que inicie reparación del puente roto en Altamira

Por Gabriela Villalobos.

A la espera de que la Federación autorice los recursos se encuentra API Altamira, para que a través de la SCT se inicien los trabajos de reparación del puente roto.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Del Alto, quien explicó que se logró que se liberará la sentencia, la cual se dicto en contra del contratista a quien se le obliga a pagar todo lo que la Administración Portuaria Integral gaste en la reparación del puente, ubicado sobre el Libramiento Altamira-Puerto Industrial, en el cruce con la Carretera Tampico-Mante.

«Se dictó la sentencia en contra del contratista, quedando que este tenía que pagar lo que gastará API Altamira en repararlo, entonces API se ve obligada repararlo para hacer los cargos al contratista».

Dijo que para ejecutar los trabajos se solicitó desde el año pasado la autorización a la Federación, específicamente a la Unidad de Inversiones para que permitan se utilice el recurso, que ya tienen, para el mantenimiento mayor que requiere el puente.

«Hasta la fecha siguen a la espera de autorización, pues se vino el cambio de administración aunque se logró meter solicitud antes de la fecha límite, yo creo hay que solicitar a la Federación que apoye a que esto se atienda lo antes posible».

Comentarios