Jueces imponen a 5 indiciados trabajo comunitario en Tampico

22 marzo, 2019 • Tampico, Tamps.
Jueces imponen a 5 indiciados trabajo comunitario en Tampico

Gabriela Villalobos

Por disposición de jueces federales de la zona, cinco personas que están procesadas por violaciones a la Ley de Armas de Fuego o contra la salud, se encuentran realizando trabajo comunitario en el Ayuntamiento de Tampico.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario, Arturo Bazaldúa Guardiola, quien señaló que estos infractores deben cumplir con condenas que van desde los 60 y hasta 100 horas de trabajo comunitario.

Indicó que los trabajos que realizan consisten en la limpieza de espacios públicos.

“Los envían al municipio para que lleven a cabo labor comunitaria, que es parte de la condena impuesta por el juez, el municipio normalmente los asigna a Servicios Públicos para labores de limpieza con la obligación de que trabajen únicamente hasta 2 horas por día, se les asigna la limpieza de una plaza, chapolear, barrer, son cuestiones de esa naturaleza».

Descartó que en el municipio puedan replicarse este tipo de trabajos comunitarios a los infractores del bando de policía y buen gobierno, toda vez que este no lo contempla.

“Si en alguna ocasión se modificara ese Bando, se pudiera aplicar, se puede intentar, si algún diputado quiere promover esta idea, que yo creo que es buena, sobre todo para gente de mínima peligrosidad”.

Comentarios