Gabriela Villalobos
La puesta en marcha del proyecto de D CASSIA C fue anunciada por la empresa de capital estadounidense Mc Dermott.
Especializada en ingeniería, adquisición, construcción, instalación, diseño y ejecución de proyectos marítimos de petróleo, enfocada en el sector productivo, en fecha reciente ganó una licitación para la construcción de un complejo plataformero denominado proyecto CASSIA C, para British Petroleum.
El director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Ricardo Correa Chairez, dio a conocer que la plataforma tendrá un peso aproximado de 9 mil 500 toneladas y será construida en 18 meses, para lo cual fueron contratados 760 obreros, como soldadores especializados, paileros, tuberosa, de carpinteros, puestos administrativos, entre otros.
Una vez concluido el complejo plataformero Cassia C, partirá con destino hacia la costa, en la cuenca de Columbus, aproximadamente a 35 millas del sureste de Punto de Galeota, en Trinidad y Tobago.
Cassia C es una plataforma para el procesamiento de gas natural en la cual se va a comprimir y posteriormente se enviará a otra plataforma para su proceso final.
Explicó que debido a que la empresa habrá de construir tres nuevos proyectos plataformeros, la semana pasada se contrataron 500 obreros más.
El funcionario federal recordó que durante el mes de noviembre del 2018 zarpó del muelle de McDermott la plataforma PB-Abkatum-A2, siendo la obra más grande en la industria metal mecánica construida en México en los últimos 10 años.