Pide Unión de Padres de Familia que se penalice el aborto desde su concepción en Tamaulipas

15 marzo, 2019 • Tampico, Tamps.
Pide Unión de Padres de Familia que se penalice el aborto desde su concepción en Tamaulipas

Gabriela Villalobos

Que se penalice el aborto desde su concepción, pidió la Unión Nacional de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas al congreso del estado.

En rueda de prensa, la presidenta del mismo Julieta Camacho Lemus y el consejero David Hernández Muñiz señalaron la importancia de que el congreso del estado trabaje en esta iniciativa y se adelante a lo que está «cocinando» en la cámara de diputados, que buscan aprobar una ley que permita el aborto desde su concepción.

«La Unión Nacional de Padres en el Sur de Tamaulipas reitera su postura a favor de la vida por eso exhortamos al congreso del estado de Tamaulipas y al y al gobernador para que promulgue lo más pronto posible una ley en el congreso y seguir el mismo ejemplo del estado de Nuevo León que aprobó la penalización del aborto desde su concepción, ha sido el único estado que ha penalizado esto y esperamos que Tamaulipas sea el segundo «, dijo David Hernández Muñiz.

Asimismo pidió a las autoridades continuar con las acciones para erradicar los embarazos no deseados en adolescentes.

Indicó que del 2017 al 2018 se registraron 784, de los cuales cuatro eran menores que cursaban en 5 y 6 grado de primaria, cifra que significó un decremento del 16. 33 por ciento con respecto al año anterior, donde 912 jovencitas salieron embarazadas y de estas siete estaban aún en la primaria.

Comentarios