Reciben “Terapia de la Risa” adultos activos del Sistema DIF Madero

1 marzo, 2019 • Cd. Madero, Tamps
Reciben “Terapia de la Risa” adultos activos del Sistema DIF Madero

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera impartió el taller “Terapia de la Risa” a abuelitos de los clubes de Adulto Activo, con el propósito de darles herramientas y técnicas psicoterapéuticas destinadas a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.

El taller se realizó en la sala de juntas del DIF Madero, en donde 80 abuelitos escucharon a Felissa Martínez Torres, maestra de Yoga de la Risa, quien les mostró diversas herramientas para lograr un mejor estado de ánimo y mayor bienestar en sus vidas.

En este sentido, la coach de Psicoalegría, señaló que la risa ayuda a combatir enfermedades de distinta índole como la depresión y la angustia, siendo sus principales beneficios: cardiovasculares, pulmonares, movilización de la columna vertebral y secreción de las hormonas de la felicidad.

Al finalizar, la Presidenta del Sistema DIF Madero entregó un reconocimiento a Martínez Torres y agradeció el compartir sus conocimientos con los abuelitos de DIF Madero.

“Una carcajada genera cambios en el estado de ánimo y esto influye positivamente en el organismo, por eso agradezco que hoy esté aquí ofreciendo este importante taller para nuestros adultos mayores, quienes sabrán utilizar cada una de las técnicas que les mostró para lograr un estado de ánimo positivo y feliz”, expresó Organista de Oseguera.

Finalmente, recalcó que este tipo de actividades están encaminadas a lograr que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida y que aprendan a disfrutar de una forma sencilla, todo lo bueno que la vida da.

Comentarios