Erika Nancy Mendoza, militante del Partido MORENA en Nuevo Laredo, aseguró que gran parte de la militancia trabajará en contra si continúa el influyentismo en el partido a nivel local.
La base militante presentó un recurso de inconformidad en el Tribunal Electoral Regional, para anular las candidaturas, ya que aseguran se benefició a unos cuantos y dejando a quienes trabajaron en la elección pasada fuera de los puestos.
En el proceso anterior se impuso a los candidatos, mismos que fueron apoyados por la militancia para sacar adelante el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, aseguró Erika Mendoza.
Agregó que esperarán la respuesta del tribunal, sino es a favor de la militancia trabajarán en contra para lograr retirar el influyentismo del partido en Nuevo Laredo.
Los aspirantes a diputado local por el distrito 1 es Oscar Alarcón, Damián Soto y Pedro Chapa. Por el distrito 2; Diana Cantú Melendez, Victoria Fraire y Esther García Ancira. Por el distrito 3 es Cesar Campos Muñoz y Jaime Barrera Salinas. Por la plurinominal se repite el nombre de la aspirante del distrito 2, Esther García Ancira.