Más de 900 migrantes se encuentran instalados en Nuevo Laredo en albergues municipales y Casas del Migrante.
El secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas Thomae, que la cifra está por llegar a los mil migrantes, situación que preocupa y los mantiene ocupados en atenderlos integralmente.
“Estamos destinando recurso para atender el fenómeno, como gobierno tenemos la obligación de cubrir alimento y ropa, sin embargo es complejo, porque no hay recursos que alcance para cubrir la necesidad” dijo Cárdenas Thomae.
Reconoció que los albergues municipales se están viendo rebasados por la población migrante y las casas de migrantes son una ayuda para dar albergue a las personas.
Agregó que se mantienen a la expectativa, ya que dos mega caravanas más de centroamérica se dirigen a la frontera norte de México.