Gabriela Villalobos
Seis millones de pesos tendrán como tope de campaña los candidatos a diputados locales que contiendan por el distrito 22 que comprende la zona norte de Tampico.
Al candidato que menos recurso se le asigne será de 4 millones 900 mil pesos del distrito 9 que corresponde a Valle Hermoso, lo anterior fue dado a conocer por la delegada del INE en el estado y consejera presidenta del consejo local, Olga Alicia Castro Ramírez.
Consideró que es una cantidad excesiva los topes de campaña que fueron designados, toda vez que sólo están un poco más abajo que los recibidos por los candidatos a diputados federales en la pasada contienda electoral.
Indicó que la próxima semana habrán de revisar los reportes presentados por los aspirantes a la legislatura local durante su precampaña.
«Ya se presentaron los informes de precampañas que presentaron los que se registraron como precandidato de partidos políticos e incluso de candidatos independientes, en algunos días más se dará a conocer si los 80 que se registraron cumplieron a cabalidad o se hacen acreedores a una multa y los montos de éstas «.
Por otra parte comentó que para el día de la elección se solicitará a las corporaciones de seguridad pública que resguarden los paquetes electorales al momento de ser trasladados a los consejos municipales, sobre todo de las comunidades que estén alejadas de la cabecera municipal.
Asimismo dio a conocer que en todo el estado se instalarán 4 mil 681 casillas, para las que se requieren 32 mil funcionarios.