Gabriela Villalobos
Con la finalidad de que el personal de las empresas sepa cómo actuar en caso de una contingencia, elementos de Bomberos de Tampico continúa brindando cursos de capacitación a empeñados de tiendas de autoservicio para que formen sus brigadas internas de manejo de contingencias.
Juan García Hernández, comandante del Departamento de Bomberos, informó que estos cursos son llevados a cabo en el cuartel de la corporación y las prácticas en los terrenos de la feria.
Explicó que son cursos de prevención, combate de incendios, manejo de extinguidores portátiles, además de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, toda vez que estás son la cuatro brigadas básicas con las que debe contar cualquier establecimiento.