Gabriela Villalobos
Artesanos de la bajada Juárez comenzaron a ser desalojados la mañana de este lunes, luego de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tampico; serán reubicados a la calle Rivera.
Desde temprana hora llegó al lugar maquinaria para iniciar con el retiro de las estructuras.
Entrevistada al respecto la fundadora del lugar, Rosa Azuara pidió a las autoridades que respeten los lugares y sobre todo que cumplan con la palabra empeñada de brindarles un lugar digno dónde vender sus artesanías.
Dijo tener 90 años de estar vendiendo sus artesanías en la bajada Juárez, sitio que ahora formará parte del mercado municipal.
«Soy de las fundadoras, tenemos 90 años de vender aquí nuestras artesanías, yo sólo pido que me respeten mi lugar, tenemos confianza porque creemos en Dios, pero si nos da un poco de temor, ya ve lo que ha pasado con los mercados que aún no los terminan, no queremos que nos pase eso».
Por su parte el dirigente de la Unión de Artesanos, Carlos Hernández Pavón señaló que la reubicación se llevó a cabo luego de llegar a un acuerdo con las autoridades.
«El mercado se va a conectar con la bajada Juárez, por eso el reacomodo de los artesanos, esto se logró luego de varias pláticas, de varias negociaciones».