Gabriela Villalobos
A la intemperie estudian alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, luego de que Protección Civil clausurará tres salones por las malas condiciones en que se encuentran los techos.
El plantel ubicado en la calle Carmen Serdán de la zona centro de Tampico, es considerado un riesgo para los estudiantes, quienes se ven obligados a tomar clases bajo la techumbre, por que sus salones están inhabilitados.
Entrevistada al respecto la jefa del sexto no. 35, Silvia Guzmán García, dijo que ITIFE está haciendo el peritaje oficial y extraoficialmente se les informó que hay la posibilidad de que se requiera derrumbar todo el edificio, ya que este tiene más de 70 años y es la parte de abajo donde se esta desprendiendo la loza.
Comentó que la semana pasada se cayó parte del techo del salón de segundo grado, justo cuando los alumnos estaban fuera del salón; inmediatamente se reportó a Protección Civil, quienes al realizar la inspección, determinaron que era necesario cerrar tres salones, por las malas condiciones en que se encontraban.
«Estamos buscando con las autoridades municipales tener un espacio educativo alterno, a la vuelta hay un inmueble que era ocupado como una preparatoria, estamos viendo si podemos reubicar a los niños ahí y no tenerlos en las condiciones que están actualmente «.
Indicó que por la cercanía con el río y debido a que las construcciones guardan mucha húmedad, también las casas aledañas al plantel presentan cuarteaduras.