Ubican a la actual legislatura en Tamaulipas entre las más activas a nivel nacional

22 abril, 2019 • Cd. Victoria, Tamps.
Ubican a la actual legislatura en Tamaulipas entre las más activas a nivel nacional

Tras un análisis comparativo de los registros históricos del parlamento tamaulipeco, la actual Legislatura del Congreso del Estado se ha ubicado entre las mejores calificadas dentro del diagnóstico del Parlamento Abierto en México, correspondiente a los años 2017 y 2018.

Se trata además de la primera Legislatura que se somete a procesos de certificación de calidad como es el ISO 9001-2008 e ISO 9001-2015 además de otras certificaciones otorgadas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias.

Entre las acciones más destacadas se encuentran las inherentes al fortalecimiento de la Disciplina Financiera y Rendición de Cuentas en el Estado; a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción; al fortalecimiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública; al establecimiento del derecho a la alimentación adecuada, nutritiva y suficiente; así como al derecho a la identidad.

Dentro de las leyes expedidas, destacan la de adopciones, la de atención a víctimas, la de cambio climático, la de protección de datos personales, la de asociaciones público privadas y la de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Trascendió que para fortalecer y modernizar la estructura y funcionamiento del Poder Legislativo del Estado, se crearon diversos órganos como lo son el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, el Área de Auxiliares de Dictaminación, así como las áreas inherentes a Certificación, Capacitación e Igualdad de Género.

Comentarios