Gabriela Villalobos
Entre aguas negras que brotan debajo de la banqueta viven al menos 40 familias del fraccionamiento Haciendas en el municipio de Altamira.
Es en la calle España y Coruña donde el brote de aguas residuales está ocasionando ya enfermedades en la piel en los infantes.
Azucena del Rosario Martínez Aguilar y Araceli Hernández, dos de las vecinas afectadas señalaron que desde enero reportaron está situación a Comapa y es fecha que o han ido a reparar la fuga, mientras tanto por esta negligencia, sus hijos se siguen enfermando.
Indicaron que con los calores que están haciendo, el olor es insoportable, al grado de que se ven obligados a cerrar puertas y ventanas para no respire los fétido olores.
«No es posible que tengamos colapsado el drenaje desde hace cuatro meses y Comapa no atienda nuestro reporte, pero eso si, quieren que paguemos de forma puntual los recibos, no sólo son las aguas negras en la calle, sino también en nuestras casas».
Dijeron que lo preocupante es que tan sólo en la calle Coruña habitan más de diez niños, muchos de los cuales tienen problemas en la piel.
Asimismo comentaron que las casas que se encuentran en estas calles tienen su drenaje colapsado, el cual brota de los baños y de los registros.