Gabriela Villalobos
Para evitar quedarse sin trabajo, albañiles de la Nueva CROC en la zona sur, se han visto obligados a aprender dos o tres oficios más, lo que les permite trabajar como plomeros, electricistas o soldadores.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de esa confederación, Gregorio Pego Cruz, quien señaló que los más de 450 albañiles que tienen adheridos, todo están trabajando en obras de construcción, principalmente de viviendas y remodelaciones de empresas, toda vez que hasta el momento no se les ha dado la oportunidad de laboral en obras de gobierno federal y estatal.
Indicó que este día de la Santa Cruz lo celebraron con una misa de acción de gracias y posteriormente compartiendo los alimentos, para después seguir laborando.
«La Nueva CROC tiene albañiles multifuncionales, se les ha pedido que se capaciten, que aprendan otros oficios, porque si ni hay trabajo de Albañil, pero si de electricista, ahí se les coloca, lo que se busca es que no se queden sin trabajo, que siempre tengan un sustento para sus familias».