Edil pide comparecencia de contralor municipal; no ha rendido informe de actividades

14 mayo, 2019 • Tampico, Tamps.
Edil pide comparecencia de contralor municipal; no ha rendido informe de actividades

Gabriela Villalobos

La comparecencia del secretario de contraloría, quien en siete meses sólo a rendido un informe de actividades al cabildo de Tampico, cuando este debe ser trimestral, pidió el regidor independiente, Alberto Sánchez Nery.

El edil exigió que en la próxima sesión de cabildo sea citado el funcionario para que les indique en qué están trabajando.

Refirió que hay varias denuncias contra la directora de Protección Animal, América Sandoval, mismas de las que no ha dado a conocer el avance de estas

Comentó que en días pasados recibió una nueva denuncia contra esta servidora municipal por parte de un activista social que señala haber pedido información a la Unidad de Transparencia sobre el grado de estudios de ésta y para su sorpresa le fueron entregados tres currículums vite con diferente información en cuando al grado de estudios en cada uno de estos.

Dijo que es necesario que el contralor detalle el estatus de las denuncias contra servidores públicos que han recibido y la forma en que se procederá contra estos.

Comentarios